Sunday, October 14, 2007

Yumeki♥Angels @ Aki Matsuri 2007



Domingo. Despertar temprano y alistar los happi en la mochila, preparar las vinilonas con los rostros de la chicas del Yumeki♥Angels Stage 1 y partir en autobús hacia la Ciudad de México.

Hacia las 11:00 de la mañana, el Kaikan estaba lleno: las mesas, como siempre, fueron insuficientes, y los asistentes comenzaban a apartar lugar, de pie, a ambos lados del escenario.

Fuera de la carpa amarilla que albergaba el escenario y los puestos de artículos japoneses y comida, improvisé una sencilla recepción para las Yumeki♥Angels: coloqué las vinilonas sobre el enrejado que conducía al jardín y me coloqué mi happi rosa. :P



Hacia las 12:00, los primeros wota fueron llegando. Nos tomamos la foto y platicamos sobre el tracklist del concierto y los pasos del wotagei que haríamos para apoyar a las Angels.



Alrededor de la 1:00pm, Yumeki-san y las Angels llegaron, acompañados de sus respectivas familias, rodeados de amigos y seguidores. ^-^



Aún sin uniforme completo, la lindura de las chicas era algo que llamaba la atención de los asistentes al Aki Matsuri. ^-^



Después de esta serie de fotografías, las chicas se reunieron en el camerino de la Asociación México-Japonesa, se cambiaron, alistaron su look kawaii y salieron rumbo al escenario.



Tras bambalinas, se reunieron dos de los wota más experimentados en el mundo de los y de las Idol: Yumeki-san y Soraths, los equivalentes mexicanos de Tsunku y Jhonny Kitagawa, quienes conversaron brevemente, repartieron consejos de último minuto a las Angels y les desearon mucha suerte en su debut. ^-^



El nerviosismo se sentía en el ambiente. Mientras sus padres y familiares buscaban un lugar para apreciar el espectáculo, algunas Angels alistaban sus micrófonos de diadema (que no funcionaron al 100 por ciento) mientras que otras, tomaban entre sus manos los micrófonos estándar y se llenaban de la energía positiva de sus amigos y seguidores.



A partir de ese momento, las Angels subieron al escenario e interpretaron 7 temas: "Sakura Chirari" (C-ute), "Here we go!" (Sailor Moon live action), "Ookina Ai de Motenashite" (C-ute), "Uwakina Honey Pie" (Country Musume to Fujimoto to Kono), "Kimi ga suki" (Idoling!!!), "Kagerou" (Mamiko Takai) y "Hare Hare Yuukai" (Aya Hirano); más un encore, "Ao sora no soba ni itte" (AKB48).

Debido a los constantes fallos en los micrófonos de diadema, solo mostramos los perfomance de aquellas canciones que mantuvieron su calidad a pesar del sonido.


「桜チラリ」 Sakura Chirari


「大きな愛でもてなして」 Ookina Ai de Motenashite


「浮気なハニーパイ」 Uwakina Honey Pie


「かげろう」 Kagerou


「ハレ晴レユカイ」 Hare Hare Yukai


「青空のそばにいて」 Aozora no Soba ni Ite

Después de la entrega de los ramos de flores, Yumeki-san presentó a la audiencia su proyecto e hizo la invitación tanto a las chicas de la comunidad mexicana como a las de la México-japonesa:



De nuevo tras bambalinas, las chicas posaron para la cámara de sus amigos y seguidores; algunas incluso firmaron autógrafos. ^-^



Yumeki-san y dos de sus Idols más prometedoras: Nancy e Ingrid.



A pesar de que no todos los wota apoyan este proyecto, las chicas de Yumeki♥Angels seguirán abriéndose camino en el mundo de las idols.

La tarea no es fácil, porque están comenzando desde cero: en México, no existe una tradición Idol como en Japón, pero aquellas personas que hemos visto crecer la popularidad de las idols amateur, creemos que este debut se ha convertido en la base para que Yumeki♥Angels llegue muy lejos. ^-^



Buen trabajo chicas, お疲れさまです! ^o^


Saludos.

No comments:

Hello! Wota is written by Christian Hernandez. Licentiate in Latin American Literature and Master in Psychology by the Autonomous University of The State of Mexico. Graduate student from the Master of Asian and African Studies, specialty Japan, by El Colegio de México A.C. Former scholarship holder from The Japan Foundation in Mexico and the Japan Student Services Organization. Check out my blog. Follow me in FaceBook or add me to your friends in mixi.